RECORRIDO "CORRE CONSALUD"

Todos preparados: los recorridos de Santiago Corre Consalud

La corrida –que contará con más de 12.000 participantes- comenzará en plena Plaza de la Ciudadanía hacia el poniente, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus viajes.

Santiago, octubre 2015- Este 18 de octubre comenzará desde la Plaza de la Ciudadanía “Santiago Corre Consalud” en pleno centro de la capital. Por esta razón, las principales arterias capitalinas permanecerán cerradas para que los más de 12.000 participantes disfruten de esta actividad. La corrida organizada por Consalud y el área de deportes de la Municipalidad de Santiago tendrá cuatro recorridos, por lo que los conductores deberán planificar sus viajes.

- 21K: Comienza en la Plaza de la Ciudadanía y baja hacia el sur por Nataniel Cox, en Tarapacá continúa al poniente y en Ejército vuelve a bajar al sur, nuevamente al poniente por Claudio Gay y luego al norte por José Miguel Carrera, gira nuevamente al poniente por Sazie y sigue al sur por Exposición, en Ramón Subercaseux al oriente hasta Bascuñán Guerrero al norte, continúa por Blanco Encalada al oriente y baja al sur por Beaucheff, luego por Rondizzoni al oriente y Aldunate al norte, al llegar a Avenida Matta sigue al oriente hasta Arturo Pratt y baja al sur, en Ñuble sigue al oriente y sube al norte por Santa Elena y al poniente por Coquimbo, nuevamente hacia el norte por Lira, da una vuelta por el Barrio Lastarria y finalmente vuelve a la Alameda para finalizar en el punto de partida.

- 10K: Comienza en la Plaza de la Cuidadanía hacia el poniente y continúa hacia el sur por San Ignacio, luego sigue hacia el oriente po Alonso Ovalle y nuevamente baja hacia el sur por Arturo Pratt, sigue en Ñuble hacia el oriente y al igual que los 21K contunúa por Santa Elena, Coquimbo, Lira, Barrio Lastarria y Alameda.

- 5K: Comienza igual al recorrido anterior, sin embargo, en Cóndordobla al oriente, pasando por Santa Victoria, sigue al norte por Lira y de ahí en más sigue el mismo recorrido de las anteriores dos categorías.

- 2K: Comienza en la Plaza de la Cuidadanía hacia el poniente, continúa por Tucapel Jiménez hacia el norte, luego hacia el oriente por Agustinas, después hacia el sur por pleno Paseo Ahumada y finalmente al poniente por la Alameda, para culminar en el mismo punto de inicio.

Carrera inclusiva: #TodosPodemosCorrer

Participarán desde profesionales hasta personas con capacidades diferentes, niños y adultos mayores; junto a un grupo de 80 personas que se están tratando por dificultades oncológicas o cardiácas y que pertenecen al programa de acompañamiento Consalud Camina Contigo. Este  programa  de Consalud busca acompañar de cerca el proceso médico de más de dos mil afiliados que viven dificultades oncológicas o cardiacas, a través de atención preferencial de parte de la isapre, charlas de apoyo emocional para ellos y sus familas y actividades complementarias como esta caminata.

El evento organizado por Consalud  junto a Santiago Deportes y producido por Aventura Aconcagua, contará con el apoyo de empresas que buscan también potenciar el deporte y la vida sana como son: Salcobrand, Skechers y Tom Tom.

Comentarios